viernes, 29 de junio de 2012

GALERIA DE PERSONAJILLOS DETESTABLES

MALABEL: LA PACHOCHA DE TRIANA.


Érase una vez una joven trianera que mostraba sus actitudes para la copla por los tablaos sevillanos. Desde muy joven fue de acá para allá demostrando su arte y su gracia repajolera. Iba siempre acompañada de su madre una estricta mujer chapada a la antigüa, que la protegía de los muchos admiradores que la "niña" tenía.

 Saltó a la fama además de por sus méritos cómo tonadillera, cuando se ennovió y despues maridó, con un torero famoso. Se casaron en Sevilla con gran pompa y esplendor, y al poco tiempo fueron bendecidos con el nacimiento de un tierno infante. Tanta felicidad se truncó cuando el famoso y guapo torero, murió en una aciaga tarde de toros, donde sufrió una cornada que le costó la vida.

La viuda no tenía consuelo. Todo el mundo la compadecía y admiraba.¡¡Pobrecilla!!¡¡que mala suerte!!. Al año justo de la desgracia reapareció con gran despliegue de publicidad en un teatro de la capital, en una gala patrocinada por la Reina. Todo estaba perfectamente organizado. Hasta la subida al escenario del tierno infante, para balbucear con su oportunista madre, la letra de una de sus canciones.


Después vinieron los escándalos por el reparto de la herencia del desaparecido torero. La viuda dió muestras de su frialdad y avaricia enfrentándose a la anterior esposa del finado, por desacuerdo en el reparto de los bienes. También se enfrentó al padre y a los hermanos. Estuvieron años con los tiras y aflojas hasta que la justicia les obligó a ponerse de acuerdo.


Pasaron los años y la viuda ejercía de viuda con un énfasis poco creíble. Tuvo amores más o menos de tapadillo para no perder la aureola de "viuda de España". Fue así hasta que de la noche a la mañana, apareció en su vida el alcalde de, en otros tiempos rico pueblo del litoral. Mar-a-bella.


No le importó que el edíl estuviera casado. ¡No!. Tampoco le importó que el galansote pareciera un rancio, vulgar, trasnochado, y antiéstetico ejemplar de"homus hispanicus" que se caracteriza cómo ustedes saben fundamentalmente, por subirse los pantalones hasta las axilas. Hicieron públicos sus amoríos en una memorable Romería del Rocío donde aparecieron besuqueándose sin el menor pudor.


De nuevo todo estaba meticulosamente preparado por la cerebral cantante que no daba puntada sin hilo.
¡¡Claro que no contaban con la despechada esposa del edíl!!. Cuando ésta se vió públicamente humillada de aquella ostentosa manera, se dedicó a ir de televisión en televisión contando sus miserias en los más variopintos programas de las visceras y la entrepierna, donde largó, largó y largó... 


Tanto largó la señora de Pachuli cómo era conocido el personaje, que pronto la Justicia tomó cartas en el asunto y empezó a investigar de donde salía tanto poderío económico. Casoplón en una exclusiva zona costera, cochazos que quitaban el hipo, relojes, etc. 

Algun indicio de culpa encontraría la Justicia, porque el ex-alcalde fue encausado en varios casos de corrupción, y entró en el trullo durante una temporada.
La tonadillera (presuntamente) también tenía algo que ver y la Justicia también le imputó alguna cosilla.

Y cómo más o menos era de esperar, el amor duró lo que duró la época de esplendor. Ahora todos anda en el banquillo de los acusados, donde la Justicia trata de depurar la culpabilidad de cada uno.

La cantante ha paseado su altivo y orgulloso porte por los diversos aeropuertos de España, con su desafiante mirada, como perdonando la vida de los que han osado dudar de su virtud. Siempre la sigue un nutrido grupo de fans, que la jalean escandalosamente a la entrada de los Juzgados al grito de ¡¡Guapa!!¡¡Guapa!!.
Debo confesarlo: siento vergüenza ajena ante esta actitud. 



¿Acaso los fans de la famosa no tienen nada mejor que hacer?.
Abomino de estas manifestaciones muy propias de nuestra particular idiosincrasia, y desde luego los pondría a todos a relizar trabajos en beneficio de la comunidad. Tiemblo solo de pensar que parte de mis impuestos, repercuta en semejantes personas, en forma de paro o de cualquier otra subsidio.
¡¡Esto es España señores!!, País donde la  picaresca y la mediocridad es la nota dominante.
Que tengáis un buen día




EL YERNÍSIMO

Galería de personajillos detestables.




Érase una vez un rubio y guapo muchacho que jugaba a la pelotilla en un equipo de renombre. No debía de hacerlo mal del todo, pues formó parte de la selección nacional del Reino, para representarlo en unas Olimpiadas celebradas al otro lado del mundo.

Cómo llegaron a la final y les iban a dar su medallita y todo, se vieron sorprendidos con la agradable presencia de la hija del Rey del citado Reino.
La Rubia Princesa que ya andaba por lo treintaitantos años y aun no había matrimoniado, quedó impactada de inmediato por el rubio y guapo jugador que era el capitán del equipo. 


Y fue allí entre pelotas y medallas donde la Princesita "perdió el sentio del tó ". El rubio jugador que tenía una novia desde hacía bastantes años y estaba a punto de casarse con ella, también debió quedar prendado de la princesa ya que abandonó a su novia de siempre para irse con ella.

Al poco tiempo anunciaron el compromiso y celebraron los esponsales con gran pompa y esplendor. Contaron con la asistencia de numerosos reyes y princesas de los países vecinos que dieron lustre al evento. Todo parecía un cuento de hadas y el rubio nuevo príncipe lucía como un Apolo redivivo.

 Se establecieron en la ciudad donde ambos vivían, y pronto empezaron a traer al mundo tiernos y rubios infantitos, que hacían las delicias de todos.


¡La vida les sonreía, todo era idílico, maravilloso!.
Pronto se supo la noticia de que la feliz familia había adquirido un hermoso palacete en la mejor zona de la ciudad, que por supuesto valía una millonada.


La gente de a pie empezó a preguntarse,(mal pensados que son ellos) de donde sacaban tanto dinero. Al Príncipe Consorte no se le conocía oficio desde que abandonó el deporte, y la Rubia Princesa sólo con su trabajo en la "Fundación La Cajita" tampoco podía costear aquel "nivel".


Muchos pensaron que sería el papá de la Rubia Princesa quien les daba el dinerillo, pero no.¡Que va!.
Un buen día aparece en la prensa la noticia de que la Rubia Princesa y su familia se trasladaban a vivir al otro lado del mundo.¡Cómo era posible?. ¡Que penita, que dolor!.


Los ciudadanos se preguntaban asombrados cómo se iban a ir tan lejos. Los más fervorosos admiradores de la Monarquía se mesaban los cabellos aterrados con la noticia. ¿que estaba pasando?.

Coincidió esta noticia con otro insistente runrún que cada vez era  más persistente, que decía que el Rubio Príncipe Consorte estaba metido hasta el cuello en oscuros asuntos de dinero, y que su Real Suegro le ordeno poner el océano por medio.


Lo que tenía montado el Rubio Príncipe Consorte, era un tinglado para llevarse montones de dinero de las arcas públicas por la jeta. Hacía el paripé de realizar unos informes y se los vendía a los políticos del lugar, como si fueran el Códice Calixtino. Fundaba oenegés sin animo de lucro y se llevaba los dineros para repartírselos con su socio etc.

Los interesados políticos fingían que se lo creían, ya que había que estar a bien con el yernisimo y todos contentos. ¿ Todos? ¡¡¡No!!!. Los ciudadanos de a pie, los que trabajan y se ven negros para llegar a fin de mes no están contentos. Quieren que el presunto delincuente devuelva todo lo que se ha llevado, lo juzguen y lo condenen cómo a cualquier otro ciudadano que cometa un hecho similar. A él, a su socio, y por supuesto a la Rubia Princesa, porque no hay quien se trague que la misma, no sabía lo que su cónyuge hacía. Entonces y sólo entonces, podrán decir que en éste Reino, la Justicia es ciega.


Queridos lectores: creo que será mejor que esperemos este juicio sentados, porque en el mejor de los casos tardará aaaaaaños en llegar a los Tribunales, y seguro que el resultado tampoco es el esperado.
FIN



miércoles, 27 de junio de 2012

LOS FRANCESES Y EL DEPORTE ESPAÑOL



Queridos amigos:

El Europeo de fútbol nos trae una vez más a la palestra la mezquindad de ese pueblo allende los Pirineos, que se creen la esencia pura de lo divino en este mundo.Los franceses con excepciones por supuesto, pero en una gran mayoría se creen superiores al resto de los mortales. Con los Españoles el problema se agudiza con una relación rara que oscila entre mirarnos por encima del hombro, envidiarnos, insultarnos, minusvalorarnos, etc.


Durante mucho tiempo Francia fue el santuario de la Eta. Los franceses protegian a los terroristas, les daban estatutos de refugiados y ellos tranquilamente pasaban a España asesinaban al pobre desgraciado que tuvieran en su objetivo, y volvian a sus refugios tranquilamente, con la completa seguridad de que nadie les iba a molestar. Esto fue así durante muchos años. El más despreciable y nefasto de todos los Presidentes fue Valéry Giscard d´Estaing, malvado entre todos los malvados. 


Un aristócrata de la peor especie que tiene sobre su conciencia la muerte de muchos inocentes. Francois Miterrand, tampoco colaboró gran cosa con España. Gracias a Francia y a su colaboración con los asesinos, la Eta ha sobrevivido hasta nuestros días. Los franceses son vanidosos a más no poder: para ellos no hay nada como lo francés. Lo suyo es lo mejor siempre. 

Esta actitud en su justa medida es encomiable. Las personas tienen que amar y proteger lo suyo, pero lo de ellos se pasa de toda medida: es simplemente ridículo.


Lo que está pasando con el Deporte Español ya es de traca. La ruindad y mezquindad de estos individuos se pone de manifiesto cada día, con los estúpidos guiñoles que pretenden echar porquería sobre nuestros magnificos muchachos.Según ellos nuestros deportistas estan todos dopados. 

Lo ganamos todo, y eso no lo pueden soportar. Nuestro Rafa Nadal gana año tras año Roland Garros más que les pese. Ellos no tienen ni un solo tenista que destaque. Hace.......de años que no ganan un torneo. Del Tour de Francia ¡que vamos a decir! lo mismo: hace no se cuantos años que no ganan uno. Lo ganan los Españoles uno detras de otro. Para evitar eso, ensucian la trayectoria del estupendo Contador, mancillando su nombre y apartándole de la competicion.

Ellos los galos, no tiene ni un solo deportista que destaque. Nosotros lo ganamos TODO. Ahora ya hasta les ganamos en fútbol, jajaja. ¡¡Pues nada! a fastidiarse odiosos Gabachos. En otras cosas lo haréis mejor pero en deporte: ¡No!. Un poquito de humildad no os vendría mal. El problema es que mucha gente mediocre cuando oye y ve lo que sale en televisión se lo cree a pies juntillas. ¡Ya sabeis calumnia que algo queda.!

Conozco mucho a los franceses porque viajo bastante a este pais donde tengo a parte de mi familia. Creedme: son altivos, y antipáticos. Tienen una hermosa y rica tierra, pero ellos son sencillamente insoportables. Por supuesto espero que España gane el Europeo de Fútbol por muchos motivos pero uno de los que más me pone es ganar para que los franceses sigan rabiando.
¡¡Aúpa España!!.
Que temgáis un buen día

domingo, 24 de junio de 2012

LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID


Queridos amigos:
Hoy es la festividad de San Juan, Patrón de la Policía Municipal de Madrid. No quiero dejar pasar la ocasión de felicitarles por este motivo, y desearles todo tipo de éxitos y logros personales. 



La Policía Municipal de Madrid es un cuerpo con 125 años de antigüedad y un bagaje profesional impresionante.
Sus hombres y mujeres hacen una labor ejemplar que abarca gran cantidad de servicios que la mayoría de los ciudadanos desconoce. Su grado de preparación es impresionante. Su nivel académico también. En sus filas hay gran cantidad de licenciados superiores y diplomados. Muchos hablan varios idiomas, algo imprescindible en una gran ciudad que acoge cada año gran cantidad de turistas. Los ciudadanos de Madrid pueden estar orgullosos de ellos. 


El servicio de Agentes Tutores, pionero en este cuerpo con una trayectoria de diez años desde su creación, ha sido definitivo en los numerosos colegios de la ciudad, donde han contribuido de forma determinante a corregir conductas anómalas de los menores, y subsanar múltiples problemas de convivencia y familiares. El seguimiento que hacen de aquellos menores en riesgo, procedentes de familias desestructuradas, salva en muchos casos a estos niños de futuros inciertos. Su entrega absoluta y vocacional a su trabajo es ejemplar.



Las Oficinas de Atención al Ciudadano que cada Distrito tiene en funcionamiento, hacen una ingente labor de seguimiento de los múltiples problemas de convivencia de los vecinos, temas de ruidos, etc, que son de difícil solución, pero que estos Agentes perfectamente formados y capacitados, logran canalizar a los servicios correspondientes, consiguiendo soluciones aceptables para todos.


¡Y que decir de los Patrullas que velan por la seguridad de todos!. Su labor y buen hacer es un tesoro que debemos valorar. Salvan muchas vidas con riesgo de la suya propia, cómo desgraciadamente algunas veces ocurre.



Creedme: Madrid es mucho más segura gracias a ellos. El grado de satisfacción de los madrileños es alto y espero que este artículo contribuya a que lo sea aun más.



No quiero dejar de rendir un sentido homenaje a las Mujeres Policías. 
Madrid fue una de las primeras capitales de España que incorporó mujeres sus filas. Las primeras policías femeninas fueron las pioneras en una sociedad  atrasada que creía que esa no era profesión para una mujer. Mucha fue la lucha y muchas las dificultades que tuvieron que vencer.
¿Sabían ustedes que las primeras Mujeres Policías no se podían casar, y si lo hacían tenían que abandonar el Cuerpo?. Pues así fue. Ellas tuvieron que denunciar esta discriminación en los Tribunales y ¡gracias a Dios! consiguieron que fuera eliminada.


 Las primeras mujeres de la Policía Municipal de Madrid fueron las pioneras, y abrieron el camino a la sucesiva incorporación de las féminas al CNP, Guardia Civil ,y Ejércitos, donde hasta entonces estaba vedada.
Su buen hacer, su sensibilidad y su entusiasmo, pronto las hicieron imprescindibles en este Cuerpo, donde tuvieron que luchar con el machismo imperante de la época.


 Hoy afortunadamente toda aquella discriminación y prejuicios son parte del pasado, y las mujeres son miembros de pleno derecho con los mismos deberes y funciones. Muchas han demostrado su valía ascendiendo a puestos de mando donde hacen una encomiable labor. 


Madrid no sería igual sin sus mujeres Policías.
Y por último quiero dejar constancia de la magnifica labor del 092 atendiendo las emergencias de la ciudad en perfecta coordinación con el 112.
Gracias a todos ellos, nosotros los madrileños podemos vivir más seguros.
También quiero recordar a los que perdieron su vida en acto de servicio y desde estas páginas les dedico este sentido homenaje.

 Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.
En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida
ya le has llevado a la luz. 

Felicidades de todo corazón