jueves, 18 de octubre de 2012

REPASANDO LA HISTORIA

Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Mentiras y verdades del nacionalismo catalán
MENTIRA 1
"Cataluña no pudo participar en el comercio americano".
HECHO REAL
Participaron desde el principio a través de los agentes autorizados en los puertos de Sevilla y Cadiz. Fue después de que, el tan denostado por ellos, el rey Felipe V, entregó los monopolios a las compañías llamadas "privilegiadas" que fueron: la Compañía de Barcelona y la Compañía guipuzcoana de Venezuela, sobre varios territorios americanos
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
MENTIRA 2

¿Es Cataluña la región que más paga a hacienda por habitante?

HECHO REAL

La región que más paga en España por habitante es, con diferencia Madrid. También Baleares contribuye en mayor medida que Cataluña por habitante. Hay otras Comunidades que también aportan más de lo que reciben como la Rioja, Aragón, Asturias etc. Pero en ninguna de ellas han protestado pues todos entienden que las Regiones menos favorecidas deben recibir más de lo que aportan. Por un principio básico de solidaridad. Solo el nacionalismo catalán ha protestado  
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
MENTIRA 3
"Cataluña desarrolló su industria por si misma"
HECHO REAL

Desarrollaron la industria con los beneficios obtenidos del comercio americano, y los ahorros de las zonas agrícolas del resto de España. 
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
MENTIRA 4
"¿Ha sido la burguesía catalana emprendedora, arriesgada e innovadora como la burguesía del resto de Europa?"
HECHO REAL
La burguesía catalana es fundamentalmenteproteccionista. Viene a Madrid para que les suban los aranceles, y con eso poder hacer el monopolio del mercado español para sus productos. La industria textil catalana se desarrolla gracias a los aranceles que nos obligan a pagar al resto de Comunidades, comprando unos productos que podríamos comprar más baratos en el extranjero. Pero tenemos que comprárselos a ellos porque forman parte de España. En Cataluña la burguesía se limitó a esperar que Franco decidiera con capital público crear la Seat, filial de Fíat, e instalarla en Barcelona. Todo ello en detrimento del resto de Regiones de España.
MENTIRA 5
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
¿Tiene Cataluña razones para quejarse del trato económico recibido a lo largo de la historia de España?.

HECHO REAL

No. En todo caso serian el resto de regiones como Extremadura, Galicia, Asturias, Aragón, Canarias y las dos Castillas, las que han sufrido un trato discriminatorio. Tanto en infraestructuras, como en empresas públicas instaladas en su territorio. 
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
MENTIRA 6
¿Tiene razón Cataluña cuando dicen que generan más riqueza de la que reciben?.
HECHO REAL
No, no la tienen. Navarra y Baleares, tienen una renta per cápita mayor, y Madrid supera a Barcelona en inversión industrial y comercio.
Si el resto de España dejara de comprar sus productos, en este mercado monopolizado por Cataluña, dejara de ingresar capital en sus bancos, y no colaborara en ningún campo, serian poco menos que 0
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
MENTIRA 7
¿Es democrático para el resto de España?.
HECHO REAL

No, no es justo ni democrático para el resto. Cataluña ha disfrutado de una posición de privilegio que ha impedido que otras regiones de España se desarrollen industrialmente. Si plantearan formulas de salida del Estado Español o formulas de pertenencia meramente formal, como el famoso pacto con la corona propuesto por Pujol, el resto de España tendría que replantear de inmediato su política de compras hacia Cataluña. Tendría que abrirse un periodo transitorio de aranceles, para dar una oportunidad a que la industria se desarrollara en otros lugares de España. Ellos han disfrutado de demasiados privilegios en detrimento del resto de las regiones.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
MENTIRA 8
"Cataluña es"
HECHO REAL
Cataluña no es nada. Económicamente solo existen Barcelona y Tarragona. El término territorial catalán no existe. Sólo existe el voluntarismo nacionalista surgido de unos pocos, en el siglo XIX y las manipulaciones de sus instituciones.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 

HECHOS

¿Cual es el objetivo final del nacionalismo catalán?.
El objetivo final es conseguir el mayor grado de independencia política. Incluso formando un estado catalán que, no olvidemos, nunca ha existido. Pero conservando las ventajas económicas, es decir, seguir vendiendo sus productos en el resto de España, gracias a las ventajas históricas de las que han disfrutado y, por supuesto, sin ser solidarios fiscalmente con las regiones pobres.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
HECHOS

¿Por qué el nacionalismo catalán avanza electoralmente a pesar de ser Cataluña una región que no tiene motivos ni recibe agravios del resto de España?

La respuesta es muy sencilla; avanza y avanzará siempre que económicamente les resulte rentable ser nacionalistas. La Ley Electoral española favorece claramente a las opciones regionalistas. Así Convergencia y Unión, con menos votos que Izquierda Unida, tiene más del doble de diputados que esta. Lo mismo pasa con ERC. Los separatistas catalanes han apoyado tanto al PP como al PSOE cuando estos estaban en minoría, a cambio de ventajas económicas  para Cataluña, haciendo de partido bisagra  y aprovechándose para sacar un rédito económico. Su electorado, así como el electorado vasco, así lo han percibido y les votan para sacar ventajas económicas frente al resto de españoles. Igualmente la educación está en manos de las Comunidades Autónomas y los alumnos son aleccionados y reciben unas enseñanzas históricas que nada tienen que ver con la realidad, haciendo que sus niños crezcan odiando a España porque se les inculca que son un pueblo oprimido por culpa del Estado Español.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
HECHOS

¿Boicotean los separatistas catalanes los productos del resto de España?

Si, lo hacen. No directamente, porque seria una provocación y saldrían perdiendo, pero si lo hacen indirectamente. Continuamente en Cataluña hay campañas de comprar solo productos catalanes. Es lo mismo pero sin mencionar la palabra boicot.

Si Cataluña quiere separarse de España que lo haga utilizando los cauces que contempla la Constitución. Una mayoría de ciudadanos está a favor de que se vayan y nos dejen en paz. Ellos nos salen muy caros y nos calientan la cabeza hasta el punto de aborrecerles. Nunca están contentos y siempre son insolidarios.
Yo por mi parte voto para que Españña y los Españoles les dejemos separarse, cerrarles el "grifo económico" y darles una buena patada allí, donde la espalda pierde su hermoso nombre.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Amigos: feliz semana